Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Reunión Coordinación Cabo Verde

 

Comienzan las Jornadas de Trabajo del Proyecto PERVEMAC2 en Cabo Verde.

A primera hora dio comienzo, en la sede de ARFA (Agencia de Regulaçao e Supervisao dos Productos Farmaceuticos), la Reunión de Coordinación del Proyecto, donde se explican las acciones de planificación y seguimiento del mismo, entre socios de Cabo Verde, Canarias y Azores, y se exponen las actividades que ya se han llevado a cabo en el marco de las diferentes actividades que conforman el Proyecto.

Asimismo, se van a presentar las acciones que se van a realizar durante las Jornadas de Trabajo de esta semana para las diferentes actividades, habiéndose planificado llevar a cabo reuniones paralelas entre los diferentes grupos de trabajo y que consistirán principalmente en las Actividades de Monitorización y Formación Agraria, Dieta Saludable y la Encuesta Nutricional de Cabo Verde, ENCAVE.

Las Actividades del PROYECTO PERVEMAC2 que se van a desarrollar en Cabo Verde son:

  • Actividad 2.1.1, enmarcada dentro del Objetivo Específico 1, consistente en el desarrollo de un programa de monitorización de residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados en frutas y hortalizas, cereales y vino.
  • Actividades 2.2.1 y 2.2.2, 2.2.3, enmarcadas dentro del Objetivo Específico 2, consistente en la transferencia de experiencias, conocimientos y sensibilización en el uso de productos fitosanitarios a técnicos y agricultores. Para ello se llevarán a cabo diversas jornadas de Formación, tanto teóricas como prácticas, el jueves 9, el viernes 10, el sábado 11 y el lunes 13 de noviembre. Así como actuaciones de mejora encaminadas hacia una Agricultura sostenible.
  • Actividades 2.3.1, 2.3.3, enmarcadas dentro del Objetivo Específico 3, consistente en acciones encaminadas hacia la realización de la Encuesta Nutricional de Cabo Verde (ENCAVE), así como a la realización de actuaciones de fomento de una dieta saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas frescas, implantando un proyecto piloto en varios centros escolares dentro del programa de promoción de frutas y verduras.

 

 

Jornadas Trabajo