Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

 

En el marco del Proyecto PERVEMAC2, continuando con el Objetivo Específico 1: Desarrollo de un programa de monitorización de residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados en frutas y hortalizas, cereales y vino, y en concreto la Actividad2.1.3 Análisis de residuos de plaguicidas y micotoxinas en cereales, cereales procesados y vino en la Macaronesia, se han recogido muestras de uvas destinadas a vinificación en la Isla de Fogo, Cabo Verde.

FOGO es una isla ubicada en el Océano Atlántico y perteneciente al archipiélago de Cabo Verde, ubicada en el grupo llamado de Sotavento.

La economía de la isla se basa en la agricultura y la pesca, siendo el café y el vino sus productos más importantes.

La isla de FOGO produce un vino muy apreciado debido a su suelo volcánico, perfecto para el cultivo de la vid. Es un referente vitivinícola en el continente africano, y está comenzando a ser muy valorado también fuera de estas fronteras.

La mayor parte de los viñedos están situados a más de 2.000 metros de altitud, en los alrededores del volcán situado en el pequeño pueblo de Chã das Caldeiras.

El auge y la aceptación del vino de Fogo, ha propiciado que Cabo Verde reciba ayudas de la Unión Europea para proyectos de desarrollo del sector.