Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

 

 

Hoy ha tenido lugar en Madeira el primer día de la Jornadas Técnicas sobre “Problemas fitosanitarios en cultivos subtropicales (plátano, aguacate y mango) y técnicas de producción”, en el marco del Proyecto PERVEMAC2, estando dirigida esta primera sesión al cultivo del plátano.

La Jornada ha sido inaugurada por D. Humberto Vasconcelos, Secretário Regional de Agricultura e Pescas del Gobierno de Madeira.

Como ponentes, D. Miguel Rodrigues, del Gobierno de Madeira, Dr. David Horta de la Universidad de Azores, José Ángel Reyes de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alexandra Azevedo, Dirección Regional de Agricultura de la Región Autónoma de Madeira.

Al término de esta primera jornada, se realizó una visita de campo en la que intervinieron todos los ponentes, así como técnicos de GMR Canarias.

Paralelamente, se ha realizado una acción formativa sobre los huertos escolares y agricultura ecológica en el colegio Bartomeu Perestrelo, con la colaboración de alumnos y profesores. Como formadores, Nicolás Borges y Eduardo Barreto, técnicos de GMR Canarias.

 

 

 

 

 

  • Visita de campo al término de la primera jornada:

 

 

  • Workshop teórico-práctico en la escuela Bartolomeu Perestelo: