Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Presentación proyecto pervemac2 en Cabo Verde

El día 07 de junio de 2017 se lleva a cabo presentación del proyecto PERVEMAC2, en el archipiélago de Cabo Verde, teniendo lugar dicha jornada en Praia, Isla de Santiago.

La presentación del proyecto contó con la asistencia del Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, así como la de su homólogo en Cabo Verde, el Ministro de Agricultura y Ambiente del Gobierno de Cabo Verde, Gilberto Correia.

El Proyecto PERVEMAC2 es una iniciativa liderada por el Gobierno de Canarias, cuyo objetivo general es el de fomentar la seguridad alimentaria y una agricultura más responsable, con menos residuos fitosanitarios en los archipiélagos pertenecientes a la Macaronesia.

En el marco de este proyecto, las actuaciones a implantar en Cabo Verde, se desarrollarán de manera conjunta entre los socios participantes del programa (Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde), con el objetivo de proceder a la transferencia de experiencias y dotar de los conocimientos necesarios a técnicos relacionados con el sector primario, así como a agricultores para sensibilizarlos en pro de una agricultura más responsable y de mayor seguridad para la salud de los consumidores.

Asimismo, y dentro de las actuaciones que se van a desarrollar en Cabo Verde, se llevarán a cabo acciones encaminadas a elaborar una legislación para el uso de productos fitosanitarios en la región. Técnicos de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y técnicos de la SRAP de Madeira, , con el apoyo de técnicos de GMRCanarias y de la Universidad de Azores, transferirán a Técnicos de la DGASP (Direcçao Geral da Agricultura, Silvicultura e Pecuária) de Cabo Verde y del INIDA los conocimientos necesarios destinados a capacitar como usuarios profesionales de productos fitosanitarios a los responsables de empresas que se dedican a dar tratamientos fitosanitarios a terceros, a agricultores que realicen tratamientos tanto en sus parcelas como en otras explotaciones, así como el personal que interviene directamente en la venta de productos fitosanitarios.

Desde las Islas Canarias, Azores, Madeira y la UE, se llevará a cabo la implantación de un proyecto piloto en Cabo Verde, para la transferencia de experiencias sobre el fomento de una dieta saludable basada en el consumo de productos vegetales frescos en varios centros escolares, dentro del programa de promoción de frutas y verduras.