Objetivo General

 

Fomentar la seguridad alimentaria y una agricultura responsable en los archipiélagos de la región macaronésica, con el objeto de garantizar la seguridad y salud de agricultores y consumidores y minimizar el riesgo de contaminación medioambiental.

 

 

Objetivo específico 1

 

Desarrollo de un programa de monitorización de residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados en frutas y hortalizas, cereales y vino.

 

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

Objetivo específico 2

 

Transferencia de experiencias, conocimientos y sensibilización en el uso de productos fitosanitarios a técnicos y agricultores de la región macaronésica.

 

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

Objetivo específico 3

 

Encuesta de hábitos alimenticios, evaluación de riesgo por ingesta y fomento de una dieta saludable.

               

                                 

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

 

Actividades Generales

Descripción del sistema de Gestión:

La Dirección Técnica del proyecto será coordinada por el Responsable Técnico de la entidad Beneficiaria Principal, cada socio someterá sus planteamientos a la revisión y aprobación del órgano de coordinación del proyecto. Este órgano de coordinación estará compuesto por al menos un responsable técnico por cada una de las entidades beneficiarias. Las medidas de gestión y control que se pondrán en marcha son: Informes cuatrimestrales sobre el grado de ejecución de las actividades propuestas, informes cuatrimestrales de evaluación y seguimiento de los aspectos financieros del proyecto, informes semestrales sobre el grado de cumplimento de los indicadores propuestos en el proyecto. Estas medidas de gestión y control, serán evaluadas durante la reunión anual de coordinación de proyecto (descritas en el siguiente apartado), con el objeto de resolver de manera inmediata cualquier desviación de las actividades propuestas en el proyecto, mediante la aplicación de medidas correctoras.

Descripción del sistema de Coordinación:

Se realizarán reuniones anuales de coordinación del proyecto, en las que participarán al menos un representante de cada una de las entidades beneficiarias. Para garantizar el sistema de coordinación del proyecto cada beneficiario llevará a cabo los siguientes trabajos de gestión: Cada beneficiario deberá nombrar un responsable técnico y un responsable financiero del proyecto, que deberán velar por la correcta ejecución de los trabajos y correcta justificación de la partida presupuestaria, respectivamente; cada beneficiario llevará una contabilidad separada correspondiente a la ejecución del proyecto para la financiación FEDER y para sus correspondientes contrapartidas; todos los trabajos realizados por los socios deben quedar registrados en un acta o informe, que será enviado a la entidad Beneficiaria Principal, y se pondrá a disposición del resto del partenariado; cada socio beneficiario deberá conservar una copia de toda documentación relativa a la ejecución del proyecto.

Descripción de las actuaciones de Comunicación:

Se celebrarán una serie de jornadas de divulgación/difusión, en las diferentes Regiones implicadas en el proyecto, con el objetivo de dar visibilidad a las diferentes actuaciones que desarrollamos en el marco del proyecto; Estarán dirigidas tanto a Técnicos de la Administración como a Agricultores, Profesionales de la Alimentación y a la Sociedad en general, Consumidores, para lograr la máxima concienciación y sensibilización con respecto a los temas tratados en el Proyecto. Invitaremos a las Jornadas a Representantes de la Administración de Senegal y Mauritania para trasladar y compartir la metodología y resultados del Proyecto. Las Jornadas se distribuirán de la siguiente manera: Jornadas de Lanzamiento del Proyecto en Canarias y en Cabo Verde; Jornadas anuales de presentación y discusión de resultados, que se celebrarán en Madeira, Cabo Verde y Azores; Jornadas de Clausura del proyecto en Canarias.

Workshop en Cabo Verde
Pirámide alimentación PERVEMAC2
Pervemac 2 Objetivos del Proyecto
Workshop Control de Plaguicidas en Europa
Jornada Trioza Eriytreae y HBL
Charla Insectos Plaga
Jornada Agricultura Sostenible