Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

PERVEMAC2 Jornadas Abril 2018

 

En el marco del Proyecto PERVEMAC2 y continuando con las Jornadas de Trabajo previstas en abril, se ha visitado a primera hora el Vivero de Cultivos Subtropicales “LA COSMA”, la Finca de cultivo de Papaya “Cuplamol, SL.”, y la Finca “Las Lucanas”.

A continuación se ha llevado a cabo la visita a varias empresas de comercialización de productos fitosanitarios, así como un punto de recogida y tratamiento de envases agrarios vacíos.

Han participado en la Formación Agraria Técnicos de GMR Canarias, de la Dirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal del Gobierno de Canarias, y por parte de Cabo Verde, la Direcção Geral da Agricultura, Silvicultura e Pecuária (DGASP) y del Instituto Nacional de Investigação e Desenvolvimento Agrário (INIDA).

 

De manera simultánea se ha visitado el Colegio Ernesto Castro Fariña, en Tacoronte, para conocer las diferentes acciones que llevan a cabo en el ámbito de una agricultura sostenible y dieta saludable. Han asistido a esta jornada Técnicos de GMR Canarias, de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, y de Cabo Verde, la Agencia de Regulaçao e Supervisao dos Productos Farmaceuticos e Alimentares (ARFA), y del Instituto Nacional de Saúdade Pública (INIDA), donde han tenido la oportunidad de ver cómo trabaja el alumnado los huertos escolares con la implicación tanto de los docentes como del centro en la gestión y desarrollo de los mismos.

 

 

 

Desde el Proyecto PERVEMAC2 queremos agradecer a Cuplamol, La Cosma, Las Lucanas, y al Colegio Ernesto Castro Fariña de Tacoronte, junto con Kim Educativo que han prestado su colaboración  de forma desinteresada en estas Jornadas que se están desarrollando en el marco de dicho proyecto.