Compartir:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Dieta Saludable en los Colegios

 

El viernes 10 de noviembre se implementó una de las actividades del Proyecto Pervemac2 sobre Dieta Saludable en las Escuelas de Cabo Verde.

El primer colegio elegido por el Instituto Nacional de Salud Pública de Cabo Verde (INSP) ha sido el Colegio Nova Assembleia en Achada de Santo António, en Praia.

A la actividadacudieron los escolares de la Escuela Unitaria de Cambodjana.

En total participaron 50 escolares con sus profesores, para conocer los materiales y la metodología de los talleres de Educación Nutricional y poder continuar con las actividades durante todo el tiempo de ejecución del proyecto a finales de 2019.

A media mañana los escolares realizaron el almuerzo y tras el mismo degustaron la fruta: papaya y plátano.

Al final de la comida se recogió la materia orgánica para sirviera de demostración para hacer el compostaje para el huerto escolar.

La participación del profesorado fue decisiva para controlar y organizar a los escolares y para dar los alimentos para el almuerzo. Se finalizó la mañana realizando la Segunda Actividad: “Frutas y Hortalizas en colores”. La colaboración de Rosa la maestra de 2º de Educación Primaria fue decisiva para llevar a cabo con éxito todo el trabajo.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) estuvo presente durante todo el desarrollo de los talleres, informándose e interactuando para poder hacer el seguimiento de los mismos.

Gracias por la colaboración, especialmente a Edna, Nivia y Helder.